Económico y profesional. Más información en el 966 100 824 y nuestra web. Actualmente este informe se realiza con el programa ICE.CV preparado por la Generalitat Valenciana para su realización y exigido para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de los edificios.

Con el se comprueba el estado de la edificación y se indican con criterio técnico las necesidades de intervención en el edificio.

El ICE en su versión inicial aparece con el Decreto 81/2006 del Consell. Con la publicación y entrada en vigor del Decreto 43/2011 se incluyen los aspectos energéticos, esta segunda versión, ICE.CV, sustituye a la anterior e incorpora las directivas y exigencias relativas a la eficiencia energética de ámbito europeo y estatal.

El Informe de Evaluación de los Edificios ( IEE ) es el nuevo informe que aparece en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. En el anexo II de este Real Decreto se encuentra el modelo tipo de informe de evaluación de los edificios, este será el modelo de referencia para realizar el informe necesario para optar a las subvenciones incluidas en este plan hasta el año 2016.

En el TITULO I de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas desarrollan los aspectos concernientes al Informe de Evaluación de los Edificios.

El informe podrá ser requerido por la Administración competente a los propietarios de edificaciones con tipología residencial de vivienda colectiva. El calendario para la realización del Informe de Evaluación de los Edificios se trata en la Disposición transitoria primera.

Este informe pretende conocer el estado del parque de edificios, desde el punto de vista de conservación, accesibilidad y consumo energético, se podrá así mejorar en el confort, accesibilidad y ahorro energético y economico en las viviendas.  

  • PROPIETARIOS
  • AGENCIAS INMOBILIARIAS
  • ABOGADOS
  • ENTIDADES BANCARIAS
  • ADMINISTRADORES DE FINCAS

Son los propietarios los destinatarios finales de nuestra oferta completa de informes y servicios.

Destacamos la Inspección Técnica de Edificios, tanto para propietarios individuales, comunidades de propietarios como empresas.

Para el funcionamiento correcto de los edificios administrativos, comerciales y residenciales es básico realizar auditorias energéticas.

Este trabajo nos lleva a la mejora del confort y la reducción de los costes energéticos.

Le proponemos estos productos seleccionados especialmente para agencias inmobiliarias.

Destacamos los informes inmobiliarios de carácter técnico-comercial que pueden ayudar a la comercialización, mejorando e incrementando la información que se ofrece habitualmente.

Le proponemos estos productos seleccionados especialmente para abogados.

Para solucionar los problemas de nuestros clientes en muchas ocasiones somos complementarios.

Consideramos que estos productos se podrían adaptar a las necesidades de apoyo técnico que usted pueda tener.

Le proponemos estos productos seleccionados especialmente para entidades bancarias.

Centramos nuestra oferta de servicios en aquellos que van a necesitar para el mantenimiento y mejora de sus propiedades dentro del marco legal.

Colaboraremos en la comercialización de sus propiedades con nuestros informes inmobiliarios que mejoran e incrementan la información ofrecida habitualmente.

Le proponemos estos productos seleccionados especialmente para administradores de fincas.

Un cambio muy importante en los hábitos de los propietarios va a ser el mantenimiento profesionalizado de los edificios.

La existencia de un técnico que implante el plan de mantenimiento y recopile la documentación técnica del edificio revaloriza las propiedades y facilita el trabajo del administrador.