El servicio [ ficha tu casa ] esta basado en nuestra experiencia profesional dentro de los campos de la valoración de inmuebles, informes de valoración de los edificios y la realización de certificados de habitabilidad. Ayudando a nuestro cliente a realizar una de las  inversiones más importante de su vida, la compra de una vivienda.

Este servicio profesionaliza la compra de viviendas, mediante la calificación de todos los puntos que se pueden calificar dentro de los 3 elementos básicos evaluables para la compra de una vivienda:

  1. El espacio interior. Estudiamos las dimensiones de los diversos espacios habitables, la relación entre ellos, su adaptabilidad a posibles modificaciones distributivas y su estado de conservación.
  2. El edificio. Revisamos el estado de conservación de las zonas comunes, cerramientos y cubiertas, siempre que se nos permita el acceso a estas zonas.
  3. El entorno urbano. Comprobamos la facilidad de comunicación peatonal y rodada con otras zonas. Enumeramos y valoramos las dotaciones públicas y privadas. Estudiamos la situación tendencia actual socio-económica de la zona.

Opcionalmente puede contratar una comparativa económica de los valores de mercado. En esta opción también se tendrá en cuenta en la clasificación final el precio de las viviendas visitadas. EBM.

La metodología de trabajo es la siguiente:

  1. Reunión en su domicilio para establecer sus necesidades a la hora de buscar la nueva vivienda. Es preferible que en esta reunión estén todos los miembros de la familia que vayan a disfrutar de la nueva casa.
  2. Acompañamiento a la visitas de las viviendas que usted haya seleccionado, de 2 a 10. Las visitas al interior de las viviendas duraran aproximadamente media hora, tomando  los datos necesarios para su evaluación. Si es posible se visitaran todas las zonas comunes y la cubierta
  3. Visitas del entorno de las viviendas seleccionadas. Realización de la ficha de cada vivienda, calificación y clasificación.
  4. Para el informe “EBM” realización del estudio básico de mercado.
  5. Entrega de la ficha resumen  y consideraciones técnicas, elaborando una clasificación justificada de las viviendas por orden de adecuación a sus necesidades y si lo desea según su precio.

Condiciones generales.

  • En las visitas solo se tomaran los datos necesarios para estudiar la habitabilidad de la vivienda, su adaptación a las necesidades del cliente y su relación calidad precio.
  • Durante las visitas no se realiza una inspección pormenorizada de posibles patologías de las viviendas. Para descubrir patologías y sus posibles causas se tendría que contratar un ITE.
  • Para conocer las causas exactas de las patologías detectadas en un ITE se deberá contratar un informe patológico.
  • El técnico firmante del informe a efectos de la compra de la vivienda no será responsable de los vicios ocultos de la construcción, así como de los fallos en las instalaciones, mobiliario o electrodomésticos que se hayan probado.
  • PROPIETARIOS
  • AGENCIAS INMOBILIARIAS
  • ABOGADOS
  • ENTIDADES BANCARIAS
  • ADMINISTRADORES DE FINCAS

Son los propietarios los destinatarios finales de nuestra oferta completa de informes y servicios.

Destacamos la Inspección Técnica de Edificios, tanto para propietarios individuales, comunidades de propietarios como empresas.

Para el funcionamiento correcto de los edificios administrativos, comerciales y residenciales es básico realizar auditorias energéticas.

Este trabajo nos lleva a la mejora del confort y la reducción de los costes energéticos.

Le proponemos estos productos seleccionados especialmente para agencias inmobiliarias.

Destacamos los informes inmobiliarios de carácter técnico-comercial que pueden ayudar a la comercialización, mejorando e incrementando la información que se ofrece habitualmente.

Le proponemos estos productos seleccionados especialmente para abogados.

Para solucionar los problemas de nuestros clientes en muchas ocasiones somos complementarios.

Consideramos que estos productos se podrían adaptar a las necesidades de apoyo técnico que usted pueda tener.

Le proponemos estos productos seleccionados especialmente para entidades bancarias.

Centramos nuestra oferta de servicios en aquellos que van a necesitar para el mantenimiento y mejora de sus propiedades dentro del marco legal.

Colaboraremos en la comercialización de sus propiedades con nuestros informes inmobiliarios que mejoran e incrementan la información ofrecida habitualmente.

Le proponemos estos productos seleccionados especialmente para administradores de fincas.

Un cambio muy importante en los hábitos de los propietarios va a ser el mantenimiento profesionalizado de los edificios.

La existencia de un técnico que implante el plan de mantenimiento y recopile la documentación técnica del edificio revaloriza las propiedades y facilita el trabajo del administrador.