Estatal

  • Ley 38/1999 ‘Ordenación de la Edificación’Artículo 7.

Artículo 7. Documentación de la obra ejecutada.

…se adjuntará, al menos, el acta de recepción, la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación, así como la relativa a las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, de conformidad con la normativa que le sea de aplicación…

  • Real decreto 16/2006 ‘Código Técnico de la Edificación’.

Artículo 8. Condiciones del edificio

8.1. Documentación de la obra ejecutada.

El Plan de Mantenimiento deberá prever la periodicidad con que se han de llevar a cabo las operaciones de mantenimiento, prever los medios para que estas operaciones se lleven a cabo, así como acreditar documentalmente que tales operaciones se han cumplido en el período previsto.

8.2. Uso y conservación del edificio.

El edificio y sus instalaciones se utilizarán adecuadamente de conformidad con las instrucciones de uso, absteniéndose de hacer un uso incompatible con el previsto. Los propietarios y los usuarios pondrán en conocimiento de los responsables del mantenimiento cualquier anomalía que se observe en el funcionamiento normal del edificio.

El edificio debe conservarse en buen estado mediante un adecuado mantenimiento. Esto supondrá la realización de las siguientes acciones:

    • a) llevar a cabo el plan de mantenimiento del edificio, encargando a técnico competente las operaciones programadas para el mantenimiento del mismo y de sus instalaciones;
    • b) realizar las inspecciones reglamentariamente establecidas y conservar su correspondiente documentación; y
    • c) documentar a lo largo de la vida útil del edificio todas las intervenciones, ya sean de reparación, reforma o rehabilitación realizadas sobre el mismo, consignándolas en el Libro del Edificio.
  • PROPIETARIOS
  • AGENCIAS INMOBILIARIAS
  • ABOGADOS
  • ENTIDADES BANCARIAS
  • ADMINISTRADORES DE FINCAS

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